Para los venezolanos en el extranjero que deseen enviar dinero a sus familiares en el país, el presidente Nicolás Maduro anunció que podrán hacerlo a través de una nueva modalidad del sistema cambiario Dicom.
Maduro informó que el pasado viernes entró en funcionamiento el «nuevo» Dicom para todos los venezolanos que deseen adquirir divisas y anunció que aquellos ciudadanos que estén en el exterior podrán ofertar dólares de igual forma en el sistema cambiario.
“Le doy garantías a todas las personas que envían remesas desde el exterior para que abren cuentas en la banca pública y participen como ofertantes en el Dicom”, sostuvo sin ofrecer mayores detalles del procedimiento.
El primer mandatario agregó que cualquier persona que desee enviar 300 dólares y tenga su cuenta, podrá participar en las subastas «y apoyar a su familia».
El control cambiario en Venezuela se ha intensificado en los últimos años cuando el acceso a las divisas ha disminuido en un 90% para personas naturales con la desaparición del sistema Cadivi y Sicad, que también se aplicaba bajo el método de subastas.
El gobierno nacional sigue negándose a la liberación del control cambiario mientras que el dólar paralelo incrementa de forma considerable, a la par de la inflación en un país sumido en crisis alimentaria.