Los venezolanos residentes en Santiago de Chile protestaron este martes 23 de enero, durante la reunión del Grupo de Lima, para exigir que se pronuncien sobre la situación por la que atraviesa Venezuela.

 

Venezolanos residentes en Chile realizaron una manifestación contra el régimen del presidente Nicolás Maduro en las afueras del hotel donde se realiza la cita del Grupo de Lima, para analizar la situación de Venezuela.

Con pancartas, los ciudadanos rechazan el asesinato del expolicía Oscar Pérez, y piden ayuda a los cancilleres.

La coordinadora del movimiento Vente Venezuela en Chile, Verónica Olivieri, expresó que “haremos un tributo a nuestros héroes caídos, ellos no se rindieron y nosotros tampoco. Mañana es un día emblemático porque Venezuela cumple 60 años del derrocamiento de la dictadura, por eso es necesario que alcemos nuestra voz”.

Olivieri manifestó que la convocatoria de este martes se realizará simultáneamente a la que se planificó en Venezuela. Se espera que el líder del movimiento Alianza al Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, asista a la protesta, agregó.

Durante la concentración se realizará un homenaje a los caídos y se enfocarán en solicitar medidas que sean efectivas y a corto plazo para la destitución del gobierno actual, señaló.

«Hoy en la plaza Las Tres Gracias hicimos un tributo a los héroes caídos, juramos continuar la lucha por la libertad de Venezuela. Mañana, dentro y fuera del país continúan nuestras actividades».

Venezolanos en #Chile nos vemos a las 9:30 en las afueras del Hotel Sheraton.

El Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos, comenzó su reunión en Santiago de Chile para analizar la situación en Venezuela, tras el diálogo sostenido en República Dominicana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

La reunión de Santiago, la cuarta que celebra este bloque, se realiza luego de que la reunión del pasado 18 de enero se suspendiera la ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela tras las tensiones surgidas en los últimos días.

El operativo que el Gobierno de Maduro llevó a cabo la semana pasada contra el exinspector Óscar Pérez y otros seis integrantes del grupo de sublevados que lideraba, calificado por grupos pro derechos humanos de “ejecución extrajudicial”, motivó la ruptura del diálogo.

Información de El Carabobeño