Cristian Toro, nacido en Venezuela, pero nacionalizado en España ganó el oro en la disciplina de piragüismo en los Juegos Olímpicos.
Los piragüistas Saúl Craviotto y Cristian Toro ganaron este jueves para España la medalla de oro en la prueba de K2 sobre 200 metros de piragüismo sprint de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Sin embargo, Venezuela también celebra este logro, ya que Cristian Toro nació en La Asunción, estado Nueva Esparta en el año de 1992, pero es de padres españoles, lo que significa que sentimentalmente Venezuela tiene su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016.
La pareja cruzó la línea de meta de la Laguna Rodrigo de Freitas con un tiempo de 32,075, con una ventaja de 0,293 segundos por delante de los británicos, los segundos colocados.
Cristian Toro fue campeón en el Campeonato Mundial de Piragüismo de 2014 y medalla en el Campeonato Europeo de Piragüismo de 2014.
Betzabeth Argüello se despidió con Diploma Olímpico
Betzabeth Argüello batalló contra Nataliya Sinisin, pero no pudo con su rival y cayó derrotada en la final de la lucha de estilo libre en los 53 kg.
La criolla se quedó cerca de obtener una medalla de bronce para el país al perder 3-1 ante la representante de Azerbaiyán por doble amonestación.
Argüello consiguió el primer diploma olímpico de la lucha venezolana en sus nueve participaciones en Juegos Olímpicos. La oriunda de Barinas venía de caer 6-0 ante la japonesa Saori Yoshida en las semifinales.
La venezolana traía dos victorias antes de llegar a esas instancias con la representante de Camerún, Joseph Essombe por marcador de 8-0 y otra frente a la griega María Prevolarak por 6-3.
Jaramit Weffer también cayó en la lucha
Jaramit Weffer no pudo seguir los pasos de Betzabeth Argüello en la lucha estilo libre, al perder frente a la representante de Camerún, Laure Annabel Ali, por 6-0 en los octavos de final de la categoría de los 75Kg.
Weffer fue víctima de las embestidas de la camerunesa, que gracias a seis puntos técnicos y tres de clase se llevó la victoria para avanzar a los cuartos de final. De esta forma la delegación criolla de lucha volvió a perder un combate en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Desde el lunes pasado Venezuela tuvo a sus representantes en acción, siendo la rama masculina los primeros en salir al ruedo, pero con la mala de suerte de no cosechar triunfos para el país, en la que se destaca la despedida prematura del campeón de los Panamericanos de Toronto 2015 Wuileixis Rivas.