El estudio indica que más del 60% de los venezolanos quiere que Nicolás Maduro salga de la presidencia.
Las cifras del último estudio de Venebarómetro, realizado este mes, indican que si el próximo domingo se realizara el referendo revocatorio, el 60,3% del país votaría para que Nicolás Maduro salga de la presidencia, mientras que solo 28,3% prefiere que el mandatario se mantenga en el poder.
El estudio también revela que el revocatorio aumentó su respaldo con respecto a febrero, cuando 59,5% de los consultados manifestó que votaría a favor.
Otro dato es que 57,5% de los consultados expresó estar en desacuerdo con que el revocatorio sea en 2017, mientras que 33,7% está de acuerdo. Si la consulta se hace luego del 10 de enero del próximo año, le correspondería al vicepresidente culminar el período presidencial.
[youtube video= https://youtu.be/fjvLgio-978]Vale destacar que la medición se hizo antes de que el Consejo Nacional Electoral entregara las planillas para la recolección de las firmas de 1% de los inscritos en el Registro Electoral, paso esencial para activar el proceso.
Entre los que desean el cambio, 68% quiere que Maduro salga del poder y se convoque a nuevas elecciones presidenciales, 23,3% quiere que Maduro se quede, pero que modifique el modelo económico, y 4,3% quiere “que los militares resuelvan”.
Además, 60,6% de los encuestados cree que Maduro debe renunciar y 33,8% cree que no debe hacerlo.
Este miércoles se empezó la recolección de firmas del 1% del registro electoral que exige el Consejo Nacional Electoral para la activación del referendo revocatorio.
Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática consideraron la jornada como histórica, pues miles de venezolanos se agolparon a las calles para firmar.
[youtube video= https://youtu.be/2SC7A-Kn_Ts]