Los vendedores de la playa Los Corales temen quedarse sin empleo tras remodelaciones que se realizan desde la gobernación del estado Vargas.
Hace aproximadamente dos meses la gobernación del estado Vargas comenzó un proceso de reestructuración y remodelación de los puestos de venta de comida en la playa, específicamente en La Guaira, en Los Corales. Con esto, los kioscos improvisados que han sido construidos a lo largo de los años serán derrumbados para reemplazarlos por las nuevas construcciones hechas por la gobernación.
Sin embargo, no ha habido ningún documento o contrato por escrito y los vendedores temen quedarse sin los viejos y sin los nuevos negocios en la playa. «Eso no lo han terminado todavía y no sabemos cuándo lo van a entregar. Dicen que van a demoler estos y ¿si cuando hagan eso nos dejan sin el chivo y sin el mecate?», reclamó.
«Lo que nos da miedo es que esto lo hicimos nosotros con el sudor de nuestra frente y estamos a la expectativa porque nadie nos dice nada. Lo que hemos sabido por rumores es que ellos quieren hacer una especie de bulevar aquí, pero hay muchas dudas», comenta una de las encargadas de un puesto de venta de comida.
Algunas de las interrogantes que se repiten en los comerciantes del lugar es si los nuevos puestos se los entregarán con títulos de propiedad o si serán concedidos por un tiempo establecido. Unos parecen tener más información que otros, pero ninguno se atreve a hacer afirmaciones con seguridad sobre lo que viene.
«Cuando entreguen esos nuevos kioscos lo que van a hacer es reemplazarlos. No debería cambiar nada, o al menos eso fue lo que nos dijeron», indicó otro de los trabajadores del lugar.
Quienes ya están instalados desde hace años en Los Corales cuentan con cocina, gas y todos los utensilios para el trabajo. Hasta el momento desconocen si estos nuevos espacios vendrán equipados o si será necesario hacer gastos de instalación para poder operar nuevamente.