Los diversos problemas que afectan a los vecinos de la ciudad los han motivado a plantearle la renuncia inmediata al mandatario
Ante la grave situación por la que atraviesa la ciudad de Puerto La Cruz, donde la inseguridad y la falta de recolección de desechos sólidos encabezan una larga lista de problemas, los vecinos de la localidad están planteándose la posibilidad de exigirle la renuncia al actual mandatario Magglio Ordoñez, al considerar que durante su mandato los problemas se han agravado.
La que en los años 80, fue el epicentro del turismo en la región oriental del país hoy se ha convertido en una “vergüenza” para sus vecinos, quienes ven con preocupación el deterioro de la calidad de vida día a día.
“Magglio Ordoñez debería renunciar, sabemos que por el tiempo quedaría en ese cargo el presidente de la Cámara Municipal, que en estos momentos está en manos del PSUV, pero es un clamor de los vecinos, a ver si alguien voltea a solucionar los problemas que padece la ciudad” destaca Simonne Auguello, dirigente político de la zona.
Auguello señala que aunado a los problemas antes mencionados, se suman la falta de agua y la mala vialidad en la ciudad, razones que han generado una reducción considerable en el valor de los inmuebles de la zona.
“Cerca de un 60 por ciento de las vías de la ciudad están completamente destruídas. Por otro lado se ha acentuado la escasez de agua, sobre todo en la denominada zona alta de Puerto La Cruz, lo cual ha obligado a muchos vecinos a buscar alternativas poco saludables para contar con el servicio” refiere el dirigente.
Inseguridad latente
En la misma línea de Auguello, el concejal de la ciudad Luis Barrios se ha mostrado preocupación por el incremento de los hechos delictivos en Puerto La Cruz. Ante la ineficiencia de los planes de prevención dispuestos por el gobierno, los vecinos están en una amenaza permanente por el hampa.
“Los vecinos están azotados por los malandros, diariamente son víctimas de robos a mano armada en las puertas de sus casas, sin que organismo alguno intervenga”, manifiesta el también coordinador de Primero Justicia en la localidad.
Barrios denuncia que a través de la cámara municipal de la localidad se han aprobado los recursos que ha solicitado el alcalde Magglio Ordoñez además de las asignaciones del gobierno nacional para buscar soluciones al problema.
“No se justifica que Puerto La Cruz y sus vecinos se encuentren abandonados a su suerte, sin la presencia de funcionarios que resguarden su integridad”, denuncia el concejal.