A Vanessa Barroso, directora de la fundación “GV33 Moral y Luces” a la que perteneció el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Óscar Pérez, le fue dictada este jueves por un tribunal militar una medida privativa de libertad.
De acuerdo a El Nacional, María Torres, abogada de la organización Foro Penal informó mediante Twitter que Barroso fue imputada por rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
La cárcel militar de Ramo Verde fue asignada como su centro de reclusión.
La directora de la organización fue detenida el 2 de febrero en su casa ubicada en San Martín.
Vanessa Barroso se dedicó junto a Óscar Pérez ex inspector del CICPC ajusticiado el 15 de enero en la parroquia El Junquito, a prestar ayuda a niños enfermos con cáncer y en condición de calle.
#8Feb 5:30pm, Tribunal Militar decreta hoy medida privativa de libertad para Vanessa Barroso, le asigna como centro de reclusión Ramo Verde. @ForoPenal
— Maria F. Torres (@MaferTorresA) 8 de febrero de 2018
#8Feb Vanessa Barroso fue imputada por la presunta comisión de los delitos de Rebelión Militar, Traición a la Patria y Sustracción de efectos pertenecientes a la FANB.
— Maria F. Torres (@MaferTorresA) 8 de febrero de 2018