Ciudadanos del municipio Angostura se movilizan hasta Ciudad Bolívar para validar su firma para el revocatorio.
Desde la plaza Bolívar de Ciudad Piar, en el municipio angostura del estado Bolívar, sale un autobús a las 8:00 am rumbo a Ciudad Bolívar, donde se ubica uno de los ocho puntos asignados en la entidad para validar firma ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y cumplir con este requisito pese a no estar contemplado en la Constitución nacional.
“Hagan lo que hagan vamos a validar nuestras firmas, a recoger el 20% y a convocar el referendo revocatorio, hay que revocar a Nicolás Maduro que nos tiene en esta escasez de medicinas, de alimentos, el gobierno tiene miedo y por eso buscan poner todas las trabas”, dijo Aitza Niño, una de las habitantes de Ciudad Piar que acudió hasta Ciudad Bolívar para validar firma.
Angostura no fue el único municipio que debió buscar la manera de movilizarse para validar firma en los captahuellas del CNE, unos por falta de máquinas, como también ocurrió con Cedeño y Sifontes, otros decidieron trasladarse a otras ciudades en búsqueda de agilizar el proceso.
Tal es el caso de Caroní, donde hay más de 38 mil personas habilitadas para validar firma, pero con solo dos máquinas captahuellas, mientras que Piar, con la misma cantidad de captahuellas, cuenta con poco más de 5 mil firmantes.
“Yo fui hasta uno de los puntos de información y me dijeron que tenía que validar firma con mi huella, pero la cola era muy larga en San Félix. Allá me dijeron que mejor fuera a Upata o El Palmar que había menos gente, y es lo que voy a hacer para salir más rápido y así tenemos más firmas validadas”, comentó Diana Bello.
Es de recordar que las más de 77 mil personas en Bolívar cuyas rúbricas deben ser validadas con su huella pueden acudir a cualquiera de los ocho puntos ubicados en el estado, en vista de cada una de las 15 máquinas cuenta con la data de firmantes registrados en la entidad. Los municipios Gran Sabana, El Callao, Roscio y Padre Chien cuentan con una máquina, Sucre, Caroni y Piar con dos captahuellas, y Heres con cinco,