Según el diputado a la AN Freddy Guevara la jornada de validación Voluntad Popular ya se superó la meta al menos en 12 estados
En medio de la jornada de validación Voluntad Popular el coordinador nacional encargado de ese partido y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, indicó que pesar de los obstáculos impuestos por el régimen, la tolda naranja superó la meta impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en más de 12 estados.
“La operación morrocoy no pudo con la voluntad del pueblo, no pudo con el resteo de miles de venezolanos que está respaldando a Voluntad Popular, no por un partido político, sino por un espíritu de lucha frontal en contra de la dictadura”
“Yo quiero decirle al país que ya superamos las 100 mil personas que están validando a nivel nacional y que incluso está validado por el mismo Consejo Nacional Electoral, ellos mismos reconocen que logramos la meta en más de 12 de Estados del país. El llamado es a seguir porque tenemos que aumentar el colchón, aquí nadie se chupa el dedo y sabemos que hay una operación rebanadora después, así como hicieron con el 1% del Referendo revocatorio”, sentenció Guevara.
Guevara destacó que Voluntad Popular validó en primer término en los que se conocían como los “estados más chavistas de Venezuela”, entre ellos Cojedes, Barinas, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Delta Amacuro, Vargas, Falcón, Guárico, Sucre y Táchira. Precisó que adicionalmente la tolda naranja está muy cerca de completar Caracas, Miranda, Lara, Carabobo, Apure y Aragua, entre otros.
Denunció una vez más la insuficiencia de máquinas por lo que instó a la militancia a hacer un mayor esfuerzo.
“Hoy se trata de rematar, ayer ganamos el primer tiempo, pero hoy es que se define el juego, todos a validar”
“Nadie se confíe, la dictadura nos quiere fuera, así que debemos superar por mucho la meta para frenar la dictadura y a dejar claro que Voluntad Popular se respeta”, remató Guevara.
Finalmente, Guevara denunció que en algunos puntos como el de San Bernardino, personas encapuchadas y con armas largas amedrentaron a los ciudadanos en la cola.
“No tenían identificación, decían que son del DGCIM, fueron a requisar diferentes puntos en los cuales están los toldos de Voluntad Popular”
“Esa estrategia de amedrentamiento de generar temor, el Gobierno tiene que entender que genera todo lo contrario, la gente lo que hace es restearse más, comprometerse y defender no solo a un partido político, se trata de un derecho de los venezolanos y de un sentimiento que es enfrentar a la dictadura y exigir la libertad de todos los presos políticos”, finalizó Guevara.