Trabajadores del sector público denuncian haber sido perseguidos y despedidos antes y durante la validación de firmas con miras al referendo revocatorio.
En la validación de firmas en el Zulia no faltaron los funcionarios públicos, específicamente del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT) quienes manifiestan que fueron despedidos injustificadamente por acudir a validar su firma.
Eva Belloso, Leandro Zambrano y Luzmila Delgado aseguraron que el pasado lunes 20 de junio fueron citados de manera inesperada por el gerente del organismo tributario para informarles que sin justificación alguna fueron destituidos de su cargo.
«Los trabajadores del SENIAT trabajamos para el país no para el gobierno”
“Somos trabajadores honestos que le hemos dado a Venezuela lo mejor de nosotros y por ejercer nuestro derecho de revocar al presidente de la República hemos quedado sin trabajo”, manifiesta Eva Belloso, quien tenía laborando 24 años en el organismo y se desempeñaba como coordinadora del área de Servicios Jurídicos en el SENIAT de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago.
Junto con Eva Belloso también fue destituida Luzmila Delgado, a quien solo le faltan seis meses para obtener su jubilación, a ella le pidieron que firmara una copia del documento de destitución sin darle ningún motivo o razón.
“A diferencia de la gente del gobierno salgo de mi puesto de trabajo con la frente en alto, porque no hice nada malo, solo firme porque quiero un cambio en mi país”, exclama Delgado.
Califican como injusta la situación ya que viola la inamovilidad laboral. Aseveran que sólo se les entregó un documento contentivo con la orden firmado y sellado por José David Cabello, Superintendente Nacional Tributario y hermano del ex presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.
Con la decisión el SENIAT está violando las leyes y los derechos de los trabajadores, pues todo funcionario debe ser destituido con un procedimiento previo, deben permitirle el derecho a la defensa y presentar las causas del despido.
De momento lo ex trabajadores del SENIAT acuden a un compendio de abogados, quienes se encargarán de realizar las investigaciones que correspondan para que estos recuperen a la brevedad sus puestos de trabajo, mientras manifiestan que apoyaran a los funcionarios públicos durante el proceso de validación de firmas.