Denuncian que el CNE para la validación de firmas no fue equitativo con la activación de máquinas.
Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, critica que, para la validación de firmas el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso trabas, pues, hubo núcleos importantes del Zulia con una cantidad considerable de firmantes a los que ni siquiera se dispuso de una máquina.
“El CNE para entorpecer el proceso de validación de firmas instalaron máquinas en municipios donde no hay tantos electores, por ejemplo, en Catatumbo, que validan 100 personas, instalaron tres máquinas, mientras que en San Francisco donde validan 20 mil personas existen cero máquinas”, afirma Guanipa.
El diputado asevera que, con la asignación de las máquinas, lo que hicieron fue retar a la gente y que esta cumplió, pues se demuestra por la afluencia de firmantes en los puntos de validación de firmas.
“Las cuatro rectoras creen que cansarán al 80% de los venezolanos que desean cambio, pues se equivocaron con Venezuela”
“Se equivocaron con los zulianos, ya que no habrá obstáculo que no superemos porque los venezolanos estamos decididos a revocar y a cambiar”, remata Guanipa.
Guanipa manifiesta que, a pesar de las limitantes el pueblo no va a desistir de lo que por derecho le corresponde, que es la oportunidad de cambiar el rumbo de Venezuela a través del proceso de referendo revocatorio.
“La gente está saliendo espontáneamente, los firmantes de La Cañada de Urdaneta y San Francisco van para Cabimas, los de Lagunillas para Tía Juana y muchos se están movilizando porque quieren ser protagonistas de este cambio”, manifiesta Guanipa
Por su parte la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, repudia que desde el Gobierno Nacional intenten aplicar acciones de intimidación y hostigamiento hacia empleados públicos para que retiren sus firmas o no asistan al proceso de autenticación de las mismas.
“El amedrentamiento, el acoso y la persecución se acabó, los venezolanos no tenemos miedo porque queremos un país unido donde se le den soluciones a los problemas de la gente»
Los ciudadanos están viniendo a pesar de las amenazas y obstáculos porque es un derecho consagrado en nuestra Constitución”, exclama Trejo de Rosales.
Eveling Trejo de Rosales invita a los zulianos a participar masivamente en el proceso de validación de firmas, y asegura que el estado Zulia superará la meta de firmas necesarias.