Validación de firmas en monagas requiere cerca de 6000 rúbricas

Los jóvenes en el estado Monagas se alistan para lo que será el proceso de validación de firmas aprobado por el CNE de cara al referendo revocatorio.

A pesar del retraso mostrado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aprobar el proceso de validación de firmas de cara al referendo revocatorio, los jóvenes en el estado Monagas ya tienen definidas las estrategias a plantear para que los electores puedan reafirmar su intención de sustituir al gobierno por la vía democrática.

De acuerdo al padrón electoral del estado, el CNE requiere para la validación de firmas una cifra cercana a las 6300 rúbricas. Por ello en los días previos al 20 de junio (fecha en la cual se inicia el proceso de validación en todo el país) Voluntad Popular realizará diversas actividades para informar a la población sobre la aprobación de este proceso.

“Los equipos municipales se encuentran desplegados en toda la entidad para iniciar el trabajo, por lo pronto se mantienen abocados en visitar las comunidades para llevar la información de cómo se realizará este proceso” manifiesta Miguel Meneses, integrante de la dirección juvenil de VP en la entidad.

Destacan además que el proceso de validación de firmas será bastante complejo y por ello los activistas de la organización naranja en las diversas comunidades están trabajando en la explicación del por qué su nombre no aparece. Asimismo estarán previo al 20 de junio realizando actividades de color como «pancartazos» en los principales puntos del estado.

 

Pueblo resteado

Nuevamente el gobierno establece una amenaza hacia los electores que hayan firmado, por ello entre el 13 y el 17 de junio existirá un lapso para el “arrepentimiento” que no es más que el retiro de la voluntad de activar el revocatorio.

“Ellos no terminan de entender que el país  está cansado de las colas y la crisis, buscan ejercer presión; pero se van a encontrar con un pueblo que perdió el miedo y está dispuesto a firmar y a reafirmar su compromiso para salir de este mal gobierno” destaca Meneses.

Paralelamente, los equipos de trabajo de Voluntad Popular se mantienen en las calles motivando a los jóvenes que aún no se han inscrito en el registro electoral permanente  a que acudan masivamente a la sede del CNE para formalizar su inscripción y cumplir con su derecho de elegir a las autoridades.