Para la validación de firma la MUD organizará viajes para movilizar a los electores pese a trabas del CNE.
La validación de firma será del 20 al 24 de junio, para ello la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad zuliana prevé movilizar hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral, ubicada en la ciudad de Maracaibo, a todos aquellos que no hayan sido excluidos durante la revisión de las firmas.
Así lo informa Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, quien asegura que cada obstáculo puesto por el CNE alienta cada vez más a los venezolanos a luchar para que sea escuchada su voluntad en el referendo revocatorio. Pide a quienes hayan sido excluidos por el CNE a ayudar movilizando a la gente que le corresponde validar su firma.
“Organizaremos caravanas que se movilicen desde el interior de los estados hasta las sedes regionales…, vamos todos, firmantes y voluntarios, a convertir el CNE en la gran feria del referendo revocatorio”, exclama Guanipa.
Guanipa denuncia que, el CNE ni siquiera ha ofrecido las listas con los nombres de quienes deben ir a la validación de firma.
“Ya estamos chequeando uno por uno los números de cédula para elaborar esa lista y contactarlos a todos, ya no sólo al que tiene la responsabilidad de validar su firma, sino a aquel que fue excluido, porque sirviendo de voluntario también nos convertimos en protagonistas de ese proceso”, sentencia Guanipa.
“El pueblo es dueño de su destino, no desistimos de cumplir nuestro derecho de revocar”
Informa que, a pesar de que sólo se podrán validar las firmas en las capitales de los estados, desde la MUD están exigiendo que sean instaladas en el Zulia más de 70 máquinas para agilizar el proceso, Guanipa asevera que el gran problema del CNE y el Psuv es que el pueblo está decidido a revocar y reitera que el proceso no termina con la validación de firma, puesto que luego de que el CNE reconozca el 1%, todos pueden participar en el paso que viene que es la recolección del 20% de las firmas.
“Vamos a validar, pero cada vez que falte algo nos vamos para la calle, cada vez que intenten dilatar el proceso nos vamos a marchar. Mientras ellos pujan para que no se dé el revocatorio, nosotros presionamos para que sí se haga este año…, la actitud que debe prevalecer es seguir hacia delante, ser optimista, seguir luchando y alcanzar nuestra meta porque el revocatorio depende de nosotros”, finaliza Guanipa.