Para la validación de Primero Justicia el partido aspira lograr diariamente 300 validaciones por máquina.
Este 18 y 19 de marzo corresponde la validación de Primero Justicia, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desmontara el llamado grupo de la muerte, en el que estaba incluido Acción Democrática y Copei. El tema de la movilización y logística han sido claves para el proceso, según destacan sus dirigentes en el municipio Caroní.
El secretario general de Primero Justicia en Caroní, Leonel Hernández, reiteró la invitación a la ciudadanía a acudir a la jornada de renovación de partidos políticos a partir de las 8:00 am de este sábado y domingo, asegurando que será una muestra de lección al Gobierno, frente a los obstáculos impuestos por el CNE.
Muchos se preguntan si para la validación de Primero Justicia el partido recibirá el trato de Avanzada Progresista, en cuya jornada pasaron de tener 13 a 16 máquinas, ya que a última hora se habilitaron cuatro captahuellas en Heres, mientras que con Voluntad Popular colocaron solo dos en el mismo municipio.
Estrategias
Primero Justicia destaca a experiencia obtenida durante el proceso de validación del 1% de firmas para el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Para ello diseñaron lo que denominaron el Plan 300, el cual consiste en lograr una meta de 300 validaciones diarias por máquina, aprovechando al máximo cada segundo y minuto de la jornada.
Cada elector contará con un ticket con las respuestas a las preguntas que le hará el técnico del CNE, a fin de perder el menor tiempo posible durante la validación. También contarán con dos puntos de movilización en Puerto Ordaz, uno en la redoma Chilemex y otro en el Centro Comercial La Churuata.
Tampoco está descartada la movilización a otros municipios con menor afluencia de electores para lograr la validación de Primero Justicia, como tuvieron que hacer Avanzada Progresista y Voluntad Popular.