Tras la validación de Acción Democrática su secretario general Henry Ramos Allup precisó que esperarán el balance oficial del CNE
Luego de culminar la jornada de validación de Acción Democrática su secretario general Henry Ramos Allup precisó que esperarán el balance oficial por parte del Consejo Nacional Electoral a pesar que aseguró que esa tolda política consiguió la meta por lo menos en 12 estados de Venezuela.
“Más de “12 estados ya están validados y seguros, pero, una cosa es la cifra que damos los partidos políticos y otra la que da el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero como las oficiales son las de ellos esperemos ver cuáles da”
“Nosotros tenemos el récord de toda la gente que ha validado en todas partes, les digo incluso que con las cifras del CNE hemos tenido resultados excelentes”, precisó Ramos Allup.
Ramos Allup aseguró que en el estado Nueva Esparta hubo problemas de transmisión, pero manifestó que lo importante en el proceso de validación de Acción Democrática y de los demás partidos es que los ciudadanos continúen validando, por lo que invitó a los venezolanos a permanecer juntos en el proceso.
“A nosotros no nos importa si validamos más que otros partidos, lo importante es validar, que permanezcamos juntos y logremos votar”, sentenció Ramos Allup.
Por otra parte, Enrique Mendoza, coordinador de Copei indicó que esa tolda presentará en las próximas horas los resultados alcanzados en el proceso de validación del partido. Cabe destacar que el pasado sábado, miembros de esa tolda, denunciaron que existían maniobras que pretendían evitar que la tolda verde se validara.
«El partido socialcristiano Copei está en batalla, es cierto que hubo dificultades y las hay aún hoy como resultado del silencio que ofreció la directiva del CNE ante una solicitud que hicimos para cambiar la fecha de validación», dijo Chitty La Roche dirigente de Copei.
Cabe recordar que en 2015 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió la suspensión temporal de la directiva de Copei y nombró nuevos representantes, lo que fue interpretado por la Mesa de la Unidad Democrática como un intento del chavismo de introducir infiltrados en la coalición.