Ministros de Relaciones exteriores de Uruguay, Chile, Argentina y Colombia, han expresado su respaldo a cualquier proceso en el marco de la Constitución.
La aplicación de un referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha sido respaldada por los gobiernos de Uruguay, Chile, Colombia y Argentina. Los ministros de Relaciones Exteriores de estas naciones suramericanas ,han expresado este martes su apoyo a todo «procedimiento constitucional» en Venezuela, con el fin de que mejore la situación política, social y económica.
Los representantes de estos gobiernos expresaron además, mediante una carta, que aplauden las mediaciones de ex mandatarios españoles, como los de otras regiones de América Latina, en el diálogo entre Gobierno y oposición.
«En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo a este esfuerzo de entendimiento y diálogo y a los procedimientos constitucionales tal como el relativo al referendo revocatorio» dice la misiva firmada por Susana Malcorra (Argentina), María Ángeles Holguín (Colombia), Heraldo Muñoz (Chile) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), difundida desde la página web de la Cancillería chilena.
Los cancilleres manifiestan su disposición a colaborar en beneficio de Venezuela y acompañar cualquier iniciativa que surja para lograr la estabilidad en el país.