La nueva ruta de United Airlines estará disponible desde el próximo 4 de abril.
La aerolínea norteamericana United Airlines dio a conocer la noticia del cambio de la ruta Houston-Caracas por medidas de seguridad de su tripulación, producto de la grave inseguridad que enfrenta Venezuela, los aviones de United Airlines harán una parada en Aruba para cambiar la tripulación, que continuará hasta Caracas.
Sin embargo, regresarán de inmediato a Houston sin bajarse del avión, excepto por el paseo de seguridad del capitán, según difundió la línea aérea en un comunicado.
En el documento, United Airlines aclaró que la nueva ruta todavía no tiene derecho a transportar pasajeros solamente hasta Aruba.
Asimismo, informó que tampoco puede recoger viajeros en Aruba para posteriormente trasladarlos a Caracas. El nuevo vuelo Houston- Caracas estará operativo a partir del próximo 4 de abril.
Inseguridad en Venezuela
Es importante recordar que el Departamento de Estados Unidos emitió, en diciembre del año pasado, una alerta de viaje sobre Venezuela, debido a los «delitos violentos, disturbios sociales y la omnipresente escasez de alimentos y medicamentos» que sufre el país.
«Todo el personal de contratación directa de Estados Unidos y sus familias asignadas a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas están sujetos a una política de movimiento de embajadas que limita su viaje» dentro de la capital y otras partes del país, apuntó el comunicado.
En el documento, el Gobierno estadounidense de Barack Obama, para ese entonces, recordó que Venezuela tiene «una de las tasas de criminalidad más altas del mundo, incluyendo una de las tasas de homicidios más altas».
«Los crímenes violentos, incluyendo asesinatos, robo a mano armada, secuestro y robo de automóviles, son endémicos en todo el país. Los robos a mano armada y la delincuencia callejera tienen lugar en Caracas y otras ciudades, incluso en áreas frecuentadas por turistas», insistió el comunicado.