La Unión Europea también calificó como positiva la liberación de algunos presos políticos el pasado 31 de diciembre.
La escasez de alimentos, medicinas, crisis hospitalaria aunados a la inseguridad y la inflación más alta del mundo, son solo algunos de los problemas que viven día a día los venezolanos, por lo que con certeza para la Unión Europea, Venezuela necesita instalar un dialogo sincero y serio para encontrar soluciones duraderas a los graves problemas que padecen los venezolanos.
Asimismo, la Unión Europea celebró la reciente liberación de siete opositores políticos en Venezuela y pidió «más pasos» para alcanzar soluciones concretas a la difícil situación que enfrenta el pueblo venezolano.
«La reciente liberación de una serie de opositores políticos encarcelados en Venezuela es un paso muy positivo. Se deben fomentar otros pasos hacia un auténtico diálogo político en el país», señaló en un comunicado el servicio de Acción Exterior de la UE.
La grave situación del país, ha mantenido a Venezuela bajo la mirada de organismos internacionales tales como la Unión Europea y La Organización de Estados Americanos (OEA), que han manifestado a través de comunicados, sus intenciones de exhortar a los sectores políticos a que consigan esos puntos de encuentro que puedan ayudar a solucionar la crisis que vive el país petrolero.
La reciente liberación de algunos presos políticos, ha sido catalogada por los organismos internacionales y por presidentes de otros países, como un paso adelante a las negociaciones que mantenían los representantes del Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática, en la denominada mesa de dialogo.
No obstante, es importante recordar que para este próximo 13 de enero está previsto un nuevo encuentro entre el Gobierno y la oposición, sin embargo, los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteraron que no asistirán al encuentro porque no se han cumplido los primeros acuerdos, mientras que del lado del Ejecutivo Nacional aseguraron que se mantendrán en las negociaciones sin darle importancia a la participación de la oposición.