Los precios de los uniformes escolares varían a medida que se acerca el inicio de clases. Algunos optan por reciclar.
Atrás quedaron los días en que un alumno comenzaba las clases con estreno, desde los útiles hasta los uniformes escolares. Debido a los altos precios, muchos padres están optando por reciclar. Así como reutilizan una tijera, el juego de escuadras a medias, al igual que la caja de colores, las faldas o los pantalones del año anterior, mientras siga siendo su talla y estén en buen estado, servirán para este nuevo año académico.
«Ya no se puede hacer el mismo gasto de antes que tu hijo tenía cinco camisas. Al mayor, como le toca cambiar de camisa blanca a azul, le compré solo dos mientras tanto, luego trato de comprarle dos más para que le duren. Por lo menos las camisas blancas que dejó, le sirven al menor», expuso Amelia Rojas, madre de dos hijos.
Según la edad del niño, cubrir los gastos de los uniformes escolaresvan desde 300 a 500 mil bolívares como mínimo.
Los monos escolares van desde 22 mil a 35 mil bolívares, según la talla. Las franelas rojas, blancas y amarillas varían de 15 a 20 mil bolívares, mientras que las azules y beige entre 25 y 50 mil bolívares cada una.
Los pantalones o jeans tienen un costo aproximado de 100 mil bolívares, las faldas van desde 25 mil hasta los 50 mil bolívares. El calzado es otro de los dolores de cabeza de los padres. Para los de preescolar y primaria, estos varías entre 60 y 120 mil bolívares, dependiendo de la marca, los deportivos se incrementan hasta 300 mil bolívares. Los pares de medias salen en 10 mil bolívares.
Entre tanto algunos plos adres han tenido que optar por comprar apenas un máximo de tres franelas o de camisas, y tan solo dos pantalones o las faldas.