Los transportistas exigen un nuevo aumento del pasaje que va de Bs. 50 el corto y Bs. 100 el largo.
El gremio de transportistas de la capital zuliana llevará una propuesta ante la Alcaldía de Maracaibo con el fin de que se decrete un nuevo aumento del pasaje en esa ciudad. De acuerdo a la proposición que presenta el compendio de choferes está la de aumentar el costo del pasaje en un 100 % quedando de esa forma en Bs. 50 el traslado corto, mientras que el trayecto largo será de Bs. 100.
Los choferes manifiestan que de acuerdo al alto costo de las piezas, aunado a la escasez de repuestos en Venezuela, consideran necesario el aumento del pasaje para que ellos puedan mantener operativas sus unidades vehiculares.
Yan Rangel, chofer de tráfico, manifestó que con el actual pasaje no logran reunir dinero suficiente para comprar un repuesto nuevo, pues mientras están en el proceso de ahorro la pieza aumenta de precio, por lo que se les imposibilita adquirirla.
“Mantener un carro no es fácil, todos los días aumentan todo y nadie dice nada, por un caucho te piden hasta Bs. 70 mil en el mercado negro, sin hacer cola, sin nada, pero es difícil reunirlos…, los pasajeros tienen que ver en cuanto están los repuestos ¿Si te chocan el carro qué se puede hacer? Si ni tienes para comprar un caucho, llevarlo a latonería seria una millonada”.
Carlos Romero, también chofer de tráfico, aseguró que el costo de las reparaciones ha aumentado desmedidamente, por lo que es primordial que sea decretado este aumento.
“A mí me toca cambiar los soportes, los trípodes y los cables de las bujías, que hace tiempo me costaron Bs. 1.200 y ahora me piden Bs. 14.000, a parte de eso las calles malas, se te daña un caucho y no alcanza para comprar otro”.
Los choferes solicitaron que mientras no se apruebe este nuevo aumento del pasaje, se extienda el plazo para cobrar el bono navideño, que venció el pasado 3 de enero.