Anzoatiguenses se han quejado del alto precio del kilo de carne en la entidad. Algunos han dejado de consumirla.
Un kilo de carne en el mercado Municipal de Puerto La Cruz se ha convertido en algo incosteable para decenas de compradores, quienes deben desembolsillar hasta Bs 1.400 por un kilo de la proteína animal.
Ese monto equivale a cuatro días de salario mínimo en Venezuela, el cual está ubicado en Bs 9.649 desde el pasado mes de noviembre.
Omar Olivares, padre de familia, dijo que en su casa han dejado de consumir res.
“En casa ya no comemos carne, la hemos sustituido por granos, porque la plata hay que estirarla lo más que se pueda”, dijo.
El carnicero Alberto Galindo dijo que el precio de la carne aumenta por lo menos una vez al mes, al igual que ocurre con otros alimentos.
“La gente consume menos, pero siempre se vende. Hay días malos y otros buenos».
La molida es una de las opciones más “económicas”, ya que por 1kg las personas deben pagar Bs 900, en promedio: “Es una de las que más se vende”, aseguró Galindo.
En Caigua, zona rural del municipio Simón Bolívar, capital de Anzoátegui, expenden el kilogramo de carne de primera en Bs 900.
“Mucha gente va para allá para ahorrarse un dinerito. Con esta crisis hay que darle mucho valor a cada bolívar”, comentó el taxista Ernesto Chaguán.