El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó que, las últimas sanciones de EEUU a Venezuela han dejado a la nación asilada de la región en el ámbito económico.
El también presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que las últimas sanciones de EEUU a Venezuela impuestas por el presidente Donald Trump llevaron al país a un aislamiento económico. El parlamentario afirmó que el Gobierno no utiliza los mercados financieros de Europa y Asia para colocar bonos desde el año 2016.
“No va a ninguna plaza europea porque las condiciones de las tasas de interés que le van a cobrar son similares a las que le cobrarían en EEUU, no es que el país está bloqueado sino que las políticas económicas domesticas llevaron al país a este aislamiento”, argumentó Guerra.
Explicó que, China y Rusia no cuentan en la actualidad con el poder financiero para seguir ayudando en esta situación a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Los rusos son dependientes del petróleo, y ellos tienen sus propios problemas, los chinos están muy cautos sobre cada dólar que van a colocar en Venezuela, preocupados por los altísimos niveles de corrupción en el país, no sé si estarán dispuestos a exponer su dinero”, aseveró.
José Guerra expresó que, el Gobierno de Maduro pagará los vencimientos de la deuda entre octubre y diciembre por cerca de 3 mil 700 millones de dólares. “Si el Gobierno no paga bajo la excusa de la administración Trump, crearía un problema en el mercado financiero venezolano pero cuando salga un barco venezolano y llegue al canal de Panamá o a la costa este de Estados Unidos, ese barco será incautado y además pueden ser tomados otros activos en el exterior”. El diputado consideró que, las últimas sanciones de EEUU a Venezuela solo han sido un agregado, a la mala política económica que viene implementando la administración de Maduro desde que llegó al poder en el año 2013.