la-udo-anzoategui debe permanecer abierta segun el profesor Tirso González, porque es la forma de mantener vivo el conocimientoEl plan del Gobierno es poner de rodillas a las universidades, pero la UDO Anzoátegui  sigue de puertas abiertas.

La UDO

Anzoátegui permanecerá de puertas abiertas, aunque le duela a los «izquierdosos que quieren verla cerrada», asevera el académico Tirso González,directivo de la Asociación de Profesores, APUDO.

González asegura que el cierre de la Escuela de Ciencias Administrativas, durante los tres últimos días, por parte de «estudiantes» oficialitas, evidencia la existencia de un plan premeditado en contra de la UDO y otras instituciones de educación superior.

«Es claro que existe una política de Estado que busca poner de rodillas a las universidades públicas del país, a las cuales cada día se les acorrala más, limitándoles el presupuesto y negándoles condiciones se seguridad e higiene para que profesores, empleados y estudiantes se desenvuelvan en un ambiente idóneo», dijo el directivo de APUDO.

Apunta que quienes aman la universidad apuestan a su fortalecimiento y bajo ningún concepto, están dispuestos a ceder ni en ésta, ni en ninguna otra coyuntura.

«La ciencia y el conocimiento no se rendirán, por el contrario, se mantendrán vivos pese a los embates de un Gobierno que la prefiere cerrada y a ellos les decimos que la mayoría que conforma la comunidad universitaria de la UDO Anzoátegui,  garantiza que ésta permanecerá abierta».

El catedrático ante el cierre arbitrario de la Escuela de Ciencias Administrativas, ECA, de mutuo acuerdo con los estudiantes que aguardan por finalizar el semestre el próximo mes de mayo, realizó una evaluación vespertina  fuera de las aulas de clase. en los pasillos de la escuela. No obstante, los estudiantes del curso nocturno no pudieron hacer lo propio, debido a la gran inseguridad que reina en el campo universitario.

Cuando no son saqueos son hurtos o robos

«Nosotros estamos cansados de problemas, cuando no es una cosa es la otra, ya lo que nos importa es terminar la carrera y ver de qué manera, echamos adelante al país», sostuvo Carlos Correa, quien pidió a la autoridades udistas impedir que algunos grupos decidan cuándo debe haber o no clases.

Sobre el tema, el profesor Gilberto Román, coincidió con González al referir que no se trata de un asunto político de poco interés, sino de la UDO Anzoátegui, institución que junto a otras, mantiene vivo el conocimiento.

La bachiller Adriana Mendoza, estudiante de Contaduría, afirma que ya basta de tanta politiquería.»Quienes decidimos estudiar en la UDO Anzoátegui, lo hicimos convencidos de que se trata de una de las mejores instituciones del país y no vamos a permitir que un grupito, acabe con esta institución, a la cual amamos y defenderemos de todo y de todos».