UDO Anzoátegui mostró una parcial actividad pese al paro

La UDO se mantuvo de puertas abiertas a pesar del llamado a paro propuesto por Fapuv.

 

Este jueves varias universidades del país paralizaron sus actividades siguiendo lineamientos emanados de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) a principios de la semana. Sin embargo, Tirso González, dirigente gremialista de la UDO Anzoátegui, destaca que en dicha casa de estudio existe otra mentalidad con respecto al llamado de atención.

“La posición particular de Tirso González y parte del equipo que lo acompaña es de mantener las puertas abiertas para que la protesta tenga contenido y argumento, y podamos hacer un reclamo justo para las universidades en defensa de la educación de calidad” expresa el dirigente gremial de la Asociación de Profesores de la UDO (APUDO).

Gonzáles en compañía de otros docentes de la UDO Anzoátegui sostienen que se deben cambiar los modelos de protesta ya que la paralización de actividades beneficia a sectores opuestos a la academia.

«Debemos proponer nuevos métodos y dejar de lado medidas tracionales que no nos favorecen. Los estudiantes deben luchar por sus beneficios, los profesores por sus salarios y las autoridades por un presupuesto justo, pero con la convicción de mantener las actividades» destaca González.

Nueva asamblea

Para el próximo martes quedó diferida la asamblea en donde estiman  conocer las distintas visiones de los sectores que hacen vida en la universidad, de cara a consignar nuevos elementos que le permitan mantener la solicitud de reivindicaciones para el sector universitario.

“Es importante analizar la segunda convención colectiva, sus beneficios, la tabla salarial, la prima, etc. Nuestro interés es tomar decisiones en conjunto en beneficio de la comunidad universitaria, los estudiantes y en especial de los padres y representantes que tienen a sus hijos en nuestras casas de estudios” agrega González.

El incremento de 54% otorgado por el presidente Nicolás Maduro en días recientes es un beneficio importante el cual es considerado para los docentes como un ajuste de la convención colectiva 2015-2016.

«Queremos que se active la comisión de contingencia de ayuda universitaria. Ese 54% es considerado un anticipo en el ajuste del 2016» explica González.

Estiman que en las asambleas participen los tres sectores que hacen vida en el recinto universitario y juntos establezcan acuerdos de interés para la comunidad udista.