La única palabra en castellano interpretativo con dos tildes, vulgo acentos: UCÉCHECÉ…
Hace tres años que hablaba con uno de los cercanos al equipo médico que vigilaba la muerte del dictador Hugo Chávez Candanga (HCHC) que se leería ucéchecé. Se apagaba su voz, se terminaban sus discursos al aire, sus rebuznos al sol, sus cantos de sirena nacionalizadora… Se desconectaba de este mundo, mientras los médicos se escondían para no dar la noticia. Contaban que lo mataba un gen ingresado por los Gringos… peliculeros… jajajajaja… En medio del contubernio, Nicolás Maduro se colaba por la derecha de Cabello y le dejaba sentado a la espera de ver pasar el cadáver de su enemigo, que será el propio Diosdado. Un Diosdado se balanceaba sobre la línea de una raya… Es como la canción del elefante blanco de Franco Batiatto, el amigo de las embarazadas de veinte meses… Sin seguridad, con mucho miedo… ¡mami no me atrevo a salir a abrir la puerta para que entre el carro!, nos empezábamos a parecer a los barrios argentinos de los honrados pravatos (descendientes de Enmanuel el Honrado), o eran cadenas de patos, o patas o petas o putas… ¿quién lo sabe? derechitos al infierno, a cambiar las cápsulas PIP de sus tetas, de las suyas, de las que siempre le indicaron el camino hacia Onán… ¡Amor entre hermanos! ¡Incesto político! ¿Un pajarito preñado de amor?…
El problema real no son las apariciones burlonas de Nicolás, ¡que te vas!, en conciertos internacionales rodeado por golpistas, amigos, adeptos y cercanos. El problema es que hay una Asamblea con la que Maduro cuenta para seguir. Una Asamblea ingobernable desde el punto de vista de las distintas sensibilidades, reconciliable para echar al fantasma del golpista, pero alejada para dar una salida real a la situación de penuria, hambre, desolación… que vive nuestra querida Venezuela.
Por no hablar de los PRESOS POLÍTICOS, que con Leopoldo López como el más ilustre representante de ellos, continúan a la espera de que la fuerza de la Asamblea y del Pueblo al que representan les coloque en la calle, y puedan desde la Libertad luchar por los Derechos del Pueblo de Venezuela.
Desde aquí, desde lejos, aunque muy cerca del corazón de mi familia venezolana, escucho todos los días la locura que tienen que vivir miles de madres que no tienen que dar de comer a sus pequeños. De hijas desesperadas buscando la medicina para la enfermedad de sus mayores. De padres que hacen colas interminables para recibir, de nuevo, un NO por respuesta… Venezuela debería estar en el G-8 y no en el culo de los países con más problemas de la Tierra. Y os juro que la culpa no es del gringo, ni de los gallegos, ni de… la culpa es de estos TERRORISTAS que han terminado con el Estado y se lo han llevado a sus bancos. Hay que hacer la REVOLUCIÓN con cabeza y templanza. No tiene que haber derramamiento de sangre, y los culpables de la ruina de Venezuela deben ser juzgados y encerrados a buen recaudo. ¡Por una VENEZUELA LIBRE!
Le deseo los mayores éxitos a mi querida Miros en la apertura de su nuevo negocio en Palma de Mallorca, España, se llama ‘Es Candela’ restauranteescandela.com. Los venezolanos que pasen a degustar sus viandas podrán saborear la cocina caribeña más innovadora… Caribbean Cusine… ¡Todo un placer para los sentidos! Los Mallorquines ya les conocen…
A volar con IBERIA…