La presión estudiantil de la UCAB Guayana fue clave para la implementación de nuevas medidas de seguridad.
Luego de ser víctimas de la delincuencia en dos oportunidades en menos de un mes, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)- Guayana, creó una nueva Coordinación de Seguridad, con el propósito de reforzar la misma y garantizar el bienestar de estudiantes y todo el personal que hace vida en esta casa de estudios.
El representante estudiantil, Ezio Rojas, comentó que la implementación de este departamento que lograda gracias a la presión de los estudiantes, a fin de contar con un mejor servicio en la universidad.
“Este departamento se encargará del control y chequeo de los vigilantes, que todo funcione correctamente y que podamos estar seguros en la universidad. También aclaramos que en caso de que suceda algo, este será el departamento encargado de llevar las denuncias que sean necesarias hacer ante las autoridades policiales, ya que antes estas no se hacían y los delitos quedaban impunes”, explicó.
La nueva Coordinación de Seguridad y Protección Integral aplicó la contratación de nuevos vigilantes, detector de metales, líneas telefónicas y correo electrónico para ser contactados y reportar situaciones que lo ameriten.
En menos de un mes, la UCAB Guayana fue víctima de dos robos. El 18 de noviembre la víctima fue una profesora, quien fue despojada de su teléfono celular en la entrada de la universidad, mientras que ese mismo día en horas de la tarde, unas 10 personas también fueron despojadas de sus pertenencias mientras esperaban el autobús que incluye en su ruta a esta casa de estudios. El segundo robo fue el 3 de diciembre en horas de la noche, cuando sujetos armados ingresaron al edificio II de Postgrado, robando a unas 60 personas.