Una locutora, cuya emisora cubría la masacre de Tumeremo, fue asesinada de un tiro en la cabeza afuera de su casa.
La mañana de este jueves se reportó un nuevo caso que se suma a las manchas de sangre que enlutan al pueblo de Tumeremo, en el municipio Sifontes del estado Bolívar. Se trata de Lucía Suanez, una joven locutora de 27 años de edad, quien formaba parte del equipo de la emisora Radio Minera. No era comunicadora social, pero desde hace seis años se desempeñaba como locutora en la emisora de la que su madre es directora y productora.
Tenía un programa de opinión y aunque no dio cobertura a la masacre de Tumeremo, Radio Minera sí, por lo que no descartan que el hecho esté vinculado al caso, aunque las autoridades manejan el crimen pasional como el móvil del asesinato.
Su cuerpo fue encontrado sin vida fuera de su casa. Vecinos atestiguan que la joven iba saliendo de su vivienda cuando recibió un impacto de bala en la cabeza. Hasta ahora se desconoce la identidad del autor material del asesinato.
El pueblo de Tumeremo reclama justicia y esclarecimiento del crimen de la locutora que deja sin madre a una niña de tres años de edad. Asimismo, recuerdan la masacre de al menos 17 mineros que tuvo lugar a principios de marzo.
Desde entonces, cadáveres siguen apareciendo. La novedad es precisamente que ahora aparecen los cuerpos, pues los habitantes de Tumeremo aseguran que “en las minas siempre matan gente”, pero esto no llega a ser de conocimiento público, ya que muchos de ellos vienen de otros poblados y municipios, no tienen dolientes en ese pueblo y su familia simplemente un día dejan de saber de ellos, sin tener una respuesta concreta.
Los pueblos mineros del estado Bolívar sufren un calvario a casi dos meses de la masacre. El último atropello cometido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue el desplazamiento de poblados ubicados en las minas, dejándoles solo dos horas para el desalojo, antes de que las viviendas fueran incendiadas.