Además de los nuevos rectores, Socorro Hernández y Tania D’ Amelio, fueron juramentados sus respectivos suplentes.
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, juramentó a los nuevos rectores del CNE, principales y suplentes, para el periodo 2016-2022. La magistrada formalizó la designación hecha a través de la juramentación y la firma del acta. Así mismo formalizó la juramentación de Andrés Eloy Brito Denis e Iván Zerpa Guerrero como suplentes.
“Los magistrados que conforman el TSJ reiteramos a las ciudadanos designados nuestras felicitaciones y auguramos que será exitosa esa gestión que van a realizar. Agradecemos también a los medios de comunicación y a los periodistas su presencia en este acto debido a la importancia que representan estos profesionales en el acceso a la información”, declaró Gutiérrez.
Agregó que la decisión tomada servirá para el buen desenvolvimiento del país y darle continuidad al Poder Electoral. Al mismo tiempo, aseguró que se mantendrán atentos a garantizar la supremacía de la Constitución.
La designación de los nuevos rectores del CNE por parte del TSJ la justifican bajo el argumento de que la Asamblea Nacional (AN) persiste en el desacato y por haber expirado el período constitucional de los rectores.
Como se recordará a través de nota de prensa el TSJ publicada en su portal web, anunció la sentencia mediante la cual se procede a la designación de los nuevos rectores del CNE y sus suplentes, oportunidad en la que reitero a la directiva parlamentaria a realizar el acto formal de desincorporación de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, tal como lo hizo el 11 de enero del 2016.