El TSJ designado por la Asamblea Nacional declaró nula la constitución de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Maduro.
La Sala Constitucional del TSJ designado por la Asamblea Nacional, declaró la nulidad de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC). Esto tras una denuncia formulada por los dirigentes opositores Diego Arria, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Cecilia Sosa. Alegaron que la Asamblea Nacional Constituyente no es un poder soberano debido a que el pueblo no la reconoció desde su origen, por lo que se resolvió la disolución de este ente.
«Se disuelve la asamblea nacional constituyente de facto, que ha pretendido funcionar sin la decisión expresa del pueblo de convocarla como lo exige el artículo 347 de la Constitución», seañala el texto.
Los magistrados del TSJ designado por la Asamblea Nacional hicieron un llamado a que se declare la inmediata activación de la resistencia pacífica de la población para restablecer la vigencia de la Constitución. “Los ciudadanos civiles y militares tienen el legítimo deber de desconocer, resistir y desobedecer toda actuación de la fraudulenta asamblea nacional constituyente, conforme a lo previsto en el artículo 350 constitucional”, manifestaron.
TSJ Legitimo en Exilio emite Sentencia declarando Nulidad de ANC por ilegítima, fraudulenta e inconstitucional y llama a su desconocimiento. Es importante recordar que, el TSJ designado por la Asamblea Nacional está sesionando desde la sede de la Organización de Estados Americanos, y desde allí tomaran decisiones que busquen restituir la democracia en Venezuela.
Almagro pide respetar decisión
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exhortó a respetar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional de declarar la nulidad de la fraudulenta de asamblea nacional constituyente (ANC).
“Llamamos a comunidad internacional y a Venezuela a respetar y apoyar decisión del TSJ legítimo sobre nulidad de la ANC”, escribió Almagro en su cuenta en Twitter.
El TSJ en el exilio declaró hoy en un comunicado disuelto el fraudulento organismo y activó la resistencia pacífica de los venezolanos prevista en el artículo 133 de la Constitución. El fallo fue dado a conocer por el presidente de la sala constitucional del TSJ venezolano en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabu, quien acudió hoy a un foro sobre la reinvención de los partidos políticos en Miami y que también contó con la participación del secretario general de la OEA.