Denuncian que el tiempo para la revalidación de partidos políticos es insuficiente y esto erradicará las organizaciones partidistas
La militancia del partido Nuevo Orden Social (NOS) acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un amparo constitucional contra el reglamento de legalización de organizaciones políticas o revalidación de partidos políticos, al considerar que este tiene como objetivo erradicar la disidencia y establecer un sistema de un solo partido en Venezuela.
Venezuela Da Silva, presidenta del Nuevo Orden Social, explicó que con este amparo ante el TJS exigen la nulidad del reglamento de legalización de partidos políticos, ya que vulnera todas las libertades de asociación partidista.
“Por eso invitamos a las 56 tarjetas que buscan ser ilegalizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a adherirse a este recurso jurídico para echar para atrás esta violación a nuestros derechos, luchando juntos por la poca democracia que queda en el país”, dijo Da Silva.
Da Silva recalcó que NOS es una organización política que tiene 10 años de fundada y tiene representación a lo largo y ancho de todo el país, siendo independientes de los dos grandes polos en confrontación.
“No estamos adscritos a la MUD o al Gran Polo Patriótico, estamos aquí para luchar por nuestra patria. Solo pedimos que nos dejen seguir en la lucha política como partido ya que nunca hemos negociado o vendido nuestras siglas”, afirma Da Silva.
“Están destruyendo la democracia”
Por su parte Miguel Ángel Peña, vicepresidente de Comunicaciones de NOS, consideró inaceptables las condiciones que impone el CNE para la relegitimación de los partidos, el cual cercena los derechos políticos de los venezolanos.
“Las organizaciones partidistas son una representación del pueblo, y al erradicarlas se está castrando la democracia en Venezuela” afirmó Peña.
Peña señaló que el problema no es la necesidad de legalización de los partidos políticos sino la metodología a aplicar, la cual es imposible de cumplir y eliminaría a toda la disidencia política.
“En el tiempo que dan en el reglamento para la recolección de firmas no se puede hacer nada, ya que son solo 14 horas divididas en dos días en horario de oficina, destacando que si alguien se inscribió en varias organizaciones políticas la última voluntad es la que vale”, finaliza Peña.