El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, extendió una invitación al presidente Donald Trump para visitar Pyongyang con el fin de entablar un diálogo sobre su programa nuclear con fines bélicos, según anunció desde la Casa Blanca el jefe de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui Yong.

Chung además informó que Trump accedió al encuentro, que se realizará en el mes de mayo. El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur entregó al mandatario una carta en la Casa Blanca del mismo líder norcoreano.

«Expliqué al presidente que su liderazgo y su política de máxima presión junto con la solidaridad internacional nos llevó a esta coyuntura», indió Eui Yong.

Según dijo el jefe de Seguridad Nacional de Corea del Sur, el líder norcoreano «mostró su deseo de encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible».

Trump había anunciado más temprano y de manera sorpresiva que daría a conocer un «anuncio importante» sobre Corea del Norte el mismo día en que Chung Eui Yong y el jefe del Servicio de Inteligencia surcoreano, Suh Hoon, se reunieron con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, para darle detalles de la reunión que sostuvieron a principios de esta semana con el gobernante Kim Jong Un.

En un mensaje frente a la Casa Blanca, Chung dijo que Kim Jong Un está dispuesto a hablar sobre la desnuclearización de sus fuerzas armadas.