Un tramo del kilómetro 39 de la troncal 10 de Bolívar sufrió un deslizamiento de tierra.
Este domingo la troncal 10 del estado Bolívar sufrió nuevamente otro derrumbe de su vialidad, producto de un deslizamiento de tierra, peligrando así otra vez la comunicación internacional, ya que se trata de la carretera que comunica a Venezuela con Brasil.
De acuerdo con dirección de Protección Civil, el derrumbe se ubica exactamente en el kilómetro 39 de la troncal 10, vía Las Claritas-El Dorado, en el municipio Sifontes, debido a las constantes lluvias en la zona durante los últimos días.
Las autoridades alertan a todos los conductores de manejar con precaución por la troncal 10, en vista de la considerable cantidad de huecos y baches existentes, especialmente al transporte pesado y los autobuses que transitan en horario nocturno. Por otra parte se espera una pronta reparación por parte de la Gobernación del estado Bolívar y el Instituto de Viviendas y Obras (Inviobras).
Dos derrumbes en dos meses
Este es el segundo derrumbe que sufre la troncal 10 de Bolívar en menos de dos meses. El primero fue a finales de septiembre, en aquella oportunidad en el kilómetro 42, dejando totalmente incomunicada a las poblaciones de los municipios Sifontes y Gran Sabana con el resto de la entidad.
De manera provisional fue habilitada una trocha para el paso de vehículos de carga pesada y de emergencias, aunque particulares la usan por igual. Las reparaciones prometieron culminarlas en 45 días, estando próximos a cumplir el lapso
Desde hace por lo menos 11 meses, el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, advierte sobre el deterioro de la vialidad en la carretera Las Claritas-El Dorado. El diputado a la Asamblea Nacional por estado Bolívar, Américo De Grazia, alertó también sobre nuevos derrumbes en la troncal 10 por falta de reparación y mantenimiento oportuno por parte de las autoridades.