protestas en GuayanaSimultáneamente se desarrollaron tres protestas en Guayana, después de tres horas de espera por una unidad de transporte público. Los usuarios decidieron trancar avenidas.

A las 6:00 pm las paradas de autobuses en Puerto Ordaz y San Félix seguían abarrotadas de gente, no pasaban unidades de transporte público y las pocas que circulaban no podían cargar ni un pasajero más.

Este lunes fue el día de las protestas en Guayana por falta de transporte público. La primera tuvo lugar en horas de la mañana en la avenida Manuel Piar de San Félix. Como hace unas semanas atrás, los usuarios se quejan del incumplimiento y la puesta a disposición de todas las unidades de transporte municipal y estadal, poniendo incluso sus puestos de trabajo en riesgo por los constantes retrasos para llegar a la hora de entrada.

En horas de la tarde se produjeron tres protestas en Guayana simultáneamente, dos en Puerto Ordaz y una en San Félix, según confirmaron fiscales de tránsito.

En San Félix la protesta tuvo lugar en el sector El Roble, mientras que en Puerto Ordaz se dio en Alta Vista y el Centro Cívico, donde usuarios alegaban estar desde las 3:00 pm y 4:00 pm esperando por una unidad de transporte público, a la vez que denunciaban que los pocos autobuses que circulaban incumplían sus rutas.

“Yo estoy desde las 4:00 pm, hay unos autobuses que llegan hasta la esquina (vía Caracas) y otros bajan hasta Castillito y se devuelven, pero no cubren toda la ruta que debería llegar hasta San Félix”.

Un estudiante de 16 años de edad, quien debía tomar no una sino al menos dos unidades de transporte para llegar hasta su casa en la parroquia 11 de Abril, en San Félix, padeció esta situación.

Transporte en caos 

Pasadas las 6:00 pm llegaron dos autobuses custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta la protesta del Centro Cívico de Puerto Ordaz, pero aun quedaban más de 200 pasajeros a la espera de otra unidad. Pese a laprotestas en Guayana presencia militar, el orden no terminaba de llegar, el caos empeoraba, gritos y empujones entre pasajeros y agresiones por parte de la GNB.

Los pasajeros restantes se dispusieron nuevamente a formarse en cola hasta la llegada de otros dos autobuses que cumpliera con sus rutas y poder llegar hasta sus hogares.
Las protestas en Guayana por falta de transporte público, cada vez se producen con mayor frecuencia, a partir de las 4:00 pm ya hay largas colas de gente en las paradas, y después de las 6:00 pm es más difícil conseguir autobús, mientras que a las 7:00 pm es prácticamente una misión imposible.