Con el traslado de los presos de Margarita a otras cárceles del país, se aprobó la reubicación de 288 reos en Barcelona hecho que alerta a la Policía de Lechería ante el hacinamiento que ya existe en los calabozos.
De injustificable, califica el director de la Policía de Lechería, Iraní Benavides, el traslado de presos de Margarita, en el estado Nueva Esparta, al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, lo cual dijo, generará en mayor hacinamiento. Son un total de 288 los reos que serán reubicados en este penal, por lo que a su juicio en vez de traer soluciones, trasladará el caos a otros centros de reclusión.
Por otra parte, el jefe policial exige a los organismos judiciales agilizar el traslado de los detenidos que se encuentran en los calabozos de la ciudad turística, para disminuir la sobrepoblación existente.
Las instalaciones de la Policía de Lechería, están adecuadas para albergar de manera transitoria unos 12 detenidos, pero ya tienen 35.
Señala que han sido vanas las reiteradas comunicaciones enviadas al Circuito Judicial, a la Fiscalía y al Tribunal del estado notificando tal situación que está generando hacinamiento.
Hizo un llamado a los jueces para que se cumpla con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, el cual estipula que el tiempo máximo que debe permanecer en los calabozos de la policía local un detenido es de 45 días.
El director policial sostuvo que la semana pasada luego de mucho insistir, se le dio luz verde a la reubicación de cuatro reclusos al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui y al Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.
“Este proceso debe acelerarse mucho más”, afirma el funcionario y precisa que constantemente realizan requisas en el centro policial, para garantizar que el orden continúe imperando en el lugar.