El Psuv al parecer no aprueba uno de los acuerdos del diálogo en Venezuela que es “convivir en paz”.
El diálogo en Venezuela apenas comienza y uno de sus primeros acuerdos fue la convivencia en paz, sin embargo, a las filas del Psuv en el estado Zulia al parecer no llegó esta información pues, el concejal del municipio Simón Bolívar, Argelio Riera, denunció que por órdenes del alcalde Adriano Pereira y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, fue separado de forma ilegal de su cargo, otorgado en el año 2013 por el voto popular.
“Ellos me están cobrando factura por no acompañar la corrupción del Psuv”
“Mi destitución responde al cobro de una factura política por apartarnos de un proyecto corrupto que no beneficiaba al pueblo y sumarnos al trabajo de oposición para lograr el cambio en el país”, denuncia Riera.
Explicó que tras solicitar ante el Ministerio Público, la investigación sobre irregularidades en la licitación y asignación de obras de interés público a una empresa de producción social cuya directiva está integrada por familiares del alcalde Adriano Pereira, se inició una persecución en su contra que trajo como consecuencia su destitución por la mayoría del Psuv en la Cámara Municipal del municipio Simón Bolívar.
“Cuando nosotros decidimos abandonar el Psuv fue porque nos dimos cuenta que este es un partido cómplice de la corrupción, de la violación de los Derechos Humanos y está hambruna que está golpeando a Venezuela»
«Con dignidad decidimos rectificar y reimpulsar nuestro trabajo por el país, conscientes de que falta un corto trecho para alcanzar lo que todo el pueblo anhela, el cambio en el Zulia y Venezuela”, sentencia Riera.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, indicó que esta es una nueva arbitrariedad por parte del Psuv acompañados por el Concejo Municipal del municipio Simón Bolívar.
“El partido de Gobierno, como niño malcriado, si no gana, arrebata”
“Siempre tienen la necesidad de castigar al que piensa distinto. La verdad es que esta acción arbitraria no es contra nuestro concejal, sino contra el pueblo que lo eligió y decidió que él era quien debía representarlos ante el Concejo Municipal. Hacemos un llamado no solo al gobernador Arias, ni al alcalde Pereira, sino también a todos los organismos del Estado a restituir el hilo constitucional y dejar de usar las instituciones del país para arremeter contra los ciudadanos”, sentencia Ramírez.
Detalló que no sólo van a acompañar al concejal con un apoyo político, pues van a ejercer todas las acciones legales que correspondan para demostrar que toda esa Cámara Municipal violentó la Ley y que se prestó a seguir las directrices del alcalde Pereira y Arias Cárdenas.