aumento de la gasolinaCon el aumento de la gasolina ha llegado la escasez de la de 91 octanos en las estaciones de servicio, es la más demandada por ser la más accesible al bolsillo.

No ha pasado una semana desde que entró en vigencia el aumento de la gasolina y ya la categoría de 91 octanos brilla por su ausencia. Esto, como consecuencia de ser las más accesible para el bolsillo del venezolano que no cuenta con un salario suficiente para poder llenar el tanque con el tipo de gasolina que su vehículo requiere.

En las diversas estaciones de gasolina de Maracaibo se divisan extensas colas a la espera del despacho del carburante de 91 octanos, pero esta desapareció a mitad de semana tras el anuncio presidencial.

Tras la situación, las gasolineras han cerrado algunos de sus surtidores y sólo están despachando la de 95 octanos. Muchos se aventuran a recorrer las diferentes estaciones en búsqueda del nuevo oro, pero aseguran que los intentos son fallidos.

“Me fui para siete gasolineras y nada, lo primero que te dicen es que la de 91 se acabó».

«No tengo problema porque mi carro es de 91 y puedo echar la de 95 pero llenar el tanque me va a costar dos días de trabajo y así no voy a poder”, manifiesta Dennis Rodríguez, habitante de Maracaibo.

Según uno de los conductores que esperaba en la cola de vehículos para llenar el tanque de gasolina, la categoría de 91 octanos será la que tendrá más repunte dentro de las mafias contrabandistas, pues a pesar del ligero incremento que sufrió, sigue siendo todavía un negocio para ellos.

“No se puede comparar el total de una con el de la otra, es como que le hayan dicho a los bachaqueros que la de 95 va a ser para consumo interno y la de 91 para el contrabando, porque la dejaron igual de barata y se la van a seguir llevando pa’ Colombia, hubiesen aumentado al mismo costo las dos, porque entonces los que necesitan 91 nunca van a conseguir porque se va a acabar rápido como ahorita y no todos tienen para pagarla”, dice José Acosta, habitante de Maracaibo.

Otra de las consecuencias del agotamiento de la gasolina de 91 octanos es que la mayoría de las unidades del transporte público corresponden a ese tipo de octanaje, por lo que las deficiencias en el servicio de transporte se agudizarán en los próximos días, ya que los choferes se rehúsan a cancelar el monto de la de 95 octanos.