A partir del martes 1 de mayo los transportistas de Caracas amenazan con comenzar a cobrar 5 mil bolívares el pasaje en Caracas, según denuncia el presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar.
Reseña El Universal que actualmente el pasaje se ubica en dos mil bolívares, un ajuste que fue también impuesto por los conductores sin autorización de las autoridades municipales. Y con este aumento sería el tercer incremento de este año.
Según Salazar, los transportistas al salir de una reunión realizada ayer manifestaron “salimos a cobrar 5.000 en el urbano a partir del lunes y esperaremos las medidas económicas que anunciará tu Presidente Maduro el 1ro de Mayo para convocar un Consejo Central Nacional y tomar las decisiones pertinentes”.
Afirmó que como Comité de Usuarios “rechazamos el incremento a 5.000 Bs que de forma unilateral el gremio de transporte pretende imponer bajo los causales del elevado costo de los insumos para operar obviando las responsabilidades del Gobierno al no cumplir con los compromisos establecidos en las mesas de negociaciones”.
Destaca que esta decisión afectan a los usuarios ya que los ingresos económicos no les permite el desplazamiento en las ciudades del país sin tomar en cuenta la imposibilidad del traslado de los mismos a sus centros de trabajo.