Usuarios del transporte público de Maracaibo rechazan el aumento del pasaje pues denuncian que el costo es muy alto y los choferes prestan mal servicio.
Usuarios del transporte público de la ciudad de Maracaibo manifestaron su descontento ante la discusión sobre un nuevo aumento del pasaje. Según los marabinos el sueldo mínimo no les alcanzará para cubrir el costo, que mensualmente deben pagar para asistir a sus lugares de trabajo. De acuerdo a la propuesta presentada por el sector transporte de esa ciudad, las nuevas tarifas quedarían en Bs. 50 el pasaje corto y Bs. 100 para el trayecto largo.
Algunos zulianos manifestaron que este aumento es injusto porque afectaría directamente sus bolsillos, como el caso de Mariela Rosales, usuaria de la línea San Jacinto, quien asegura que debe gastar seis pasajes diariamente.
“¿Hasta cuándo piensan subir y subir el pasaje? El sueldo no alcanza para nada, ahora con ese precio voy a gastar Bs. 500 diariamente y, soy sueldo mínimo, gano Bs. 300 por día ¿Habrán pensado en los pasajeros cuándo pusieron esos precios?”
Coromoto Carrillo, usuaria de la línea Bella Vista, manifestó que como usuaria está en desacuerdo con el aumento del pasaje, pues denunció diversas irregularidades respecto al servicio.
“Yo estoy consciente porque sé lo que se está viviendo en el país, en otras veces he apoyado el aumento, porque hay que considerar a los choferes, pero esta vez no, porque algunos trabajan sólo las dos primeras horas, hacen su dinerito y se van, mientras que el pasajero hace cola esperando bajo el sol”.
Algunos zulianos aseguraron que el argumento presentado por los transportistas no es motivo para estipular cifras tan altas y, mucho más por tratarse de rutas interurbanas.
“No hay justificativos de ningún tipo para elevar el pasaje a esos precios, el pasaje más caro de Venezuela es el de Maracaibo, en todo el país hay problemas de escasez e inflación en los precios de los repuestos, pero hay una tarifa menor”, expresó Samuel Ramos, usuario de la línea Milagro.
Hay otros usuarios que consideran que el aumento del pasaje debe ser consultado con el colectivo para evaluar las condiciones de las unidades vehiculares y el servicio que los transportistas prestan.
“Esa es una acción arbitraria porque el deber ser es preguntarle al usuario y, que se tomen en cuenta sus quejas, su punto de vista porque de cada 100 personas que usan el transporte público, mínimo 90, estamos en desacuerdo porque no vamos a tener con que pagar”, sentenció Javier Silva, otro zuliano.