Los guayaneses se quejan de pasar horas esperando por una unidad de transporte público para movilizarse.
La inauguración sin haberse culminado la totalidad de las paradas del sistema BTR (Buses de Tránsito Rápido) en Guayana, por parte del presidente Nicolás Maduro, lejos de haber traído alguna solución en cuanto al servicio de transporte público, los usuarios siguen reportando la falta de unidades.
Rommer Guevara vive en la urbanización Las Garzas, en Puerto Ordaz, a unos 15 minutos de Alta Vista.
“Unos vecinos me dieron la cola hasta Alta Vista y allí pase rato esperando transporte hasta que decidí irme caminando hasta el trabajo, que en carro tardas como unos 10 o 15 minutos… caminé una hora hasta que llegué y en el trayecto no vi que pasara ni un autobús”.
Las llamadas horas pico (al mediodía y entre las 5:00 pm y 7:00 pm) siguen siendo las del calvario para los usuarios del transporte público en Guayana, las colas no han cesado a la espera de una unidad que los lleve hasta sus casas.
“No todos los autobuses del BTR que supuestamente inauguró Maduro están operativos, mucho menos las paradas porque solo funcionan dos de las 19 que medio construyeron”, comentó Martina Sánchez mientras esperaba por un bus.
Así como el problema del transporte público no se ha solucionado, las paradas del BTR causaron caos vehicular al haberse eliminado en varios sectores un canal para los vehículos particulares, mientras las paradas no usadas por la unidades de transporte que les compete.