Quienes usan el Bus de Tránsito Rápido, sistema de transporte inaugurado el pasado 18 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro, criticaron las fallas del servicio.
Aunque el Bus de Tránsito Rápido (BTR) fue inaugurado con la promesa de solucionar los problemas de transporte en la zona norte de Anzoátegui, la realidad es muy distinta.
Y es que son muchas las fallas que presenta el servicio que entró en funcionamiento el pasado 18 de noviembre, según palabras de un grupo de encuestados por El Correo del Orinoco.
La principal denuncia es el tiempo de espera de los pasajeros en las paradas, el cual sobrepasa en algunos casos los 40 minutos.
Ysamar Herrera, joven de 23 años, aseguró que los buses no cubren la alta demanda de usuarios.
«Las paradas siempre están repletas de gente y en los buses uno va como sardina en latas. El BTR no funciona como debería», dijo con firmeza.
Otros pasajeros, como Dalila Martínez, pidió la construcción de una parada en la vía Alterna y en otra en la zona industrial de Barcelona.
«Allí la gente espera los buses bajo el fuerte sol. El BTR lo inauguraron mocho, en plena campaña electoral».
En su cuenta en la red social Twitter, la Gobernación del estado Anzoátegui anunció que la segunda etapa del sistema contempla la instalación de aire acondicionado en las estaciones.
Aunque la fecha de inicio de la obra no ha sido informada, los pasajeros esperan que comience pronto, pues las altas temperaturas en la zona, sumado a la larga espera en las paradas, acaban con la paciencia de muchas personas.