Choferes denuncian colapso de tránsito por fallos de semáforos Puerto La Cruz.
El transportista José Quiñones, quien cubre la ruta Barcelona-Puerto La Cruz desde hace 12 años, denunció que el caos en el tránsito se debe a las constantes fallas en los semáforos de la zona norte de Anzoátegui.
Con total sorpresa, cuenta con seguridad que los aparatos ubicados en la avenida Municipal del municipio Juan Antonio Sotillo son los “más problemáticos”.
Lo dice con razón, pues en un recorrido realizado, se constató que los semáforos ubicados en los cruces con las calles Buenos Aires, Sucre y El Taladro están “apagados” desde hace semanas.
“Más es el tiempo que están muertos que funcionando. La Alcaldía los ha reparado varias veces, pero al momentico se dañan de nuevo”.
El profesional del volante pidió la pronta y definitiva reparación de los artefactos, ya que el caos y la anarquía se apoderan de la importante arteria vial, sobre todo en horas “pico”.
“Por la Municipal transitan miles de carros todos los días. Más que resaltar el problema, solicitamos que los arreglen rápido”.
En una nota de prensa enviada el pasado mes de septiembre, el ingeniero municipal, Richard Villalba, informó que varios de los aparatos controladores del tráfico estaban siendo reparados.
Aunque resaltó que realizarían la sustitución del cableado y la reparación de tarjetas electrónicas, un mes después, algunos de los semáforos siguen dañados.
Promesa
En su campaña electoral, el hoy Alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez, expuso varios proyectos, enmarcados en el “plan de vialidad de Sotillo”.
Una de las promesas a ejecutar, según comentó en ese entonces, era el de sustituir los viejos aparatos por unos “inteligentes”.
A casi dos años de mandato, los portocruzanos aún esperan que el expelotero profesional cumpla con su palabra.
“Lo que he visto es que los están pintando de nuevo, pero hace falta más que eso”, relató el taxista Mauro Astudillo.