Más de 80 puntos en Maracaibo fueron tomados por la sociedad civil en el trancazo 28 de junio convocado por la MUD
El trancazo 28 de junio inició desde las 12 del mediodía y más de 80 puntos de la ciudad de Maracaibo fueron tomados por la sociedad civil en compañía de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
A pesar de realizarse de manera pacífica las protestas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron acto de presencia en puntos como Mara Norte en las adyacencias a un importante centro comercial, Bella Vista con Calle 72 y Avenida Padilla para reprimir con gases lacrimógenos a los manifestantes.
Así lo dio a conocer Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD en el Zulia, quién rechazó estas acciones por parte de los efectivos castrenses en contra de las personas que se encontraban para ese momento en la realización del trancazo 28 de junio.
“La represión de la GNB demuestra el miedo del Gobierno al Pueblo. Hoy nuevamente salimos a las calles a exigir que se restituya el hilo constitucional, amparados en los artículos 333 y 350 de la Constitución, este Gobierno no puede pretender que el pueblo se haga de la vista gorda por sus ganas de perpetuarse en el poder, jamás lo vamos a permitir”, señaló Blanchard.
Destacó que en sectores como Pomona, Sabaneta, Prolongación de la Circunvalación 2, Avenida Las Delicias, Boulevard 5 de Julio, EL Milagro, Bella Vista, Calle 72 y otros puntos de la capital zuliana, fueron tomados por la sociedad civil en rechazo a las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro en estos 89 días de protestas continuas.
Rechazó la detención de integrantes del Comité Político del Partido Un Nuevo Tiempo en el municipio San Francisco, Ángel Sánchez, Manuel Manrique y Larry Luzardo, quienes se encontraban realizado una manifestación apegada a los lineamientos de la MUD de manera pacífica en el municipio sureño.
“Esperamos que el alcalde Omar Prieto se apegue al marco de la Ley y permita que todos los ciudadanos puedan protestar de manera pacífica en las calles de esa jurisdicción que administra y que le recordamos no es suya. Usted fue puesto ahí por el voto popular y por la misma vía usted abandonará el cargo, respete la constitución”, acotó Blanchard.