Usuarios denuncian que no pueden tener dos trámites del Saime al mismo tiempo.
Las quejas por la ineficiencia de los trámites del Saime continúan. Esta vez ya no solo es por la falta de material, cobro adicional y retraso en la entrega de pasaportes; sino por la dificultad que representa sacar algo tan simple como una cédula de identidad en el país.
Sí, así es, la falta de material como ya se ha reseñado anteriormente también llegó a las cédulas en Venezuela.
Pero esto no es lo peor, debido a que los usuarios denuncian que no se pueden ejecutar «dos trámites del Saime al mismo tiempo».
Es decir, si usted es víctima del hampa y le roban o en otro caso se le pierde su cédula de identidad y por casualidad, usted está a la espera del pasaporte, no podrá realizar su proceso de cedulación.
Puesto que al llegar a las oficinas del Saime le dirán que no puede sacar su documento de identificación, porque tiene ya otro trámite andando.
Ese es el caso de Lissette González, una profesora universitaria que ha pasado semanas indocumentada por esta, inexplicable, acción del Saime.
Operativos de cédulas
En las últimas declaraciones del Director del Saime, Juan Carlos Dugarte al canal de noticias Globovisión, aseguró: «Tenemos material para atender la verdadera demanda de pasaportes y cédulas,estamos trabajando arduamente. Ya próximamente va a llegar material al país para atender la demanda, pero es importante destacar que el Saime no es solo pasaporte».
Sin embargo, en los operativos de cédulas, organizados por el ente institucional, las colas se han hecho notar. Sobre todo en el interior del país, donde los usuarios han denunciado en reiteradas ocasiones el «abuso de las autoridades» gubernamentales..
Pues al ciudadano común lo hacen esperar hasta tres semanas para la entrega de su documento de identidad, mientras que a los «funcionarios del Gobierno» se las entregan de inmediato.