Trabajar en Estados Unidos no es tan sencillo, “todo es cuestión de suerte”.
Tal como se reseñó en otro artículo, la diáspora presente en el país no solo ha obligado a que peluqueras venezolanas se vayan a otro país a trabajar para volver con más dinero; sino que también son varios los profesionales que están aplicando este método para sobrevivir en Venezuela. Trabajar en Estados Unidos unos meses y regresar a Venezuela con algo de dinero para vivir por un tiempo, está siendo uno de las opciones que se plantean algunas personas a las que no ven posibilidades de sobrevivir con los sueldos en Venezuela.
Este es uno de los países que mayores ingresos genera para las personas que solo desean trabajar por unos meses y volver a su país.
Esta es la historia de Angélica García (43), técnico superior en administración de empresas, quien producto de la situación del país decidió probar suerte en Estados Unidos trabajando por unos meses en el ámbito de la limpieza de oficinas.
“Tenía una buena situación económica en Venezuela, pero a principios del año pasado mi esposo fue despedido de su trabajo y eso me obligó a tomar la decisión de irme a Estados Unidos para buscar oportunidades de empleo ,que me brinden estabilidad económica y regresar a mi país para cubrir todos mis gastos y los de mi familia”.
Pero Angélica no probó suerte sola, ya que una amiga de su infancia decidió arriesgarse con ella para ir a trabajar en Estados Unidos. Contactaron a un conocido en el país norteamericano, que les brindó hospedaje y su única inversión fue la compra de un carro para poder trasladarse. Además de los gastos de comida y artículos básicos, durante los 5 meses y 25 días que duraron en el territorio norteamericano.
«Solo pude reunir 2.500 dólares para irme a Estados Unidos»
Trabajar en Estados Unidos sin papeles
Tanto Angélica como su amiga Alexandra, tuvieron que aprovechar el lapso de 6 meses que tiene un ciudadano con visa turista Estados Unidos, para buscar trabajo como ilegal. Por medio del conocido que les brindó hospedaje lograron conseguir ser empleadas de servicio de una de las oficinas del banco SunTrust en Orlando, FL.
“Trabajaba 55 horas semanales más horas extras y en ocasiones me mandaban a hacer trabajos adicionales en oficinas de Tampa” aseguró García.
Durante ese tiempo, logró reunir aproximadamente 10 mil dólares. Sin embargo, aseguró que la situación con los ilegales en Estados Unidos no es sencilla, para ella “todo es cuestión de suerte”.