Más de 100 trabajadores de Terminales Maracaibo aseguran estar bajo amenazas de despidos por denunciar irregularidades en la empresa.
Son tres años que trabajadores de Terminales Maracaibo, empresa encargada del transporte de bauxita en el Orinoco, vienen denunciando las presuntas irregularidades por parte de la directiva de la compañía, trayendo como consecuencia despidos injustificados, según alegan.
El caso en Ciudad Guayana ha llegado incluso hasta la Cámara Municipal de Caroní, siendo atendidos por el concejal Saúl Hurtado, quien ha elevado también los llamados hasta la Inspectoría del Trabajo y Fiscalía sobre la situación.
Jorge Pino, trabajador de Terminales Maracaibo, informó que elevarán en las instancias en Caracas las denuncias sobre presuntos acosos laborales y los despidos injustificados para quienes denuncian la precariedad de las condiciones en que laboran.
El capitán Robert Malavé es uno de los que viene siendo acosado desde hace 15 días, según denuncia. Este viernes recibió incluso una notificación de desalojo de la empresa, por parte de Fiscalía.
Su caso estalla al haberse negado a realizar una maniobra en una de las embarcaciones que no estaban operativas por falta de condiciones seguras.
«De allí radica la decisión de desalojar al capitán, pero la situación se puede tornar colectiva porque somos más de 100 trabajadores en la misma situación y que estamos apoyando a Robert Malavé», dijo uno de los trabajadores de la empresa.
Las denuncias se centran en las desmejoras de los empleados por contrataciones colectivas vencidas, el abandono en el mantenimiento de las embarcaciones que operan, falta de dotación de uniformes e implementos de seguridad, lo que ha llevado a un «deterioro constante de nuestra situación laboral».
«La gerente de Recursos Humanos a nivel nacional se niega a sentarse con los trabajadores, toda esta serie de irregularidades se han venido sumando desde hace tres años y ahorita hace ebullición», asegura.