Trabajadores del CNE en Aragua paralizaron labores por 24 horas en exigencia de reivindicaciones laborales.
Los trabajadores del CNE en Aragua realizaron un paro laboral de 24 horas para exigir la firma de la contratación colectiva y aumento de sueldos que no proceden desde hace cuatro años. En la entidad, suman 150 trabajadores del CNE que no escapan de la crisis que atraviesa el país y cuyos sueldos los mantienen atados de mano para costear la cesta básica. Es la primera vez que funcionarios del Poder Electoral inician una protesta a escala nacional para exigir reivindicaciones y Aragua se sumó a la jornada.
Desde la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE), partió la protesta de los trabajadores del CNE quienes marcharon con pancartas alusivas a las peticiones y una gran bandera con el logotipo del ente comicial.
Juan Carlos Carabaño, delegado sindical del Sindicato de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel), indicó que la contratación colectiva tiene cinco años vencida.
“Sabemos que ya hay una mesa técnica que aprobó la Inspectoría del Trabajo, pero no se ha materializado la reunión con el patrono y desconocemos los motivos. En el 2012 fue el último aumento de sueldo y el Poder Electoral era uno de los mejores pagados”, dijo el representante de los trabajadores.
El personal en protesta partió de la sede del Consejo Nacional Electoral en la entidad y se dirigió a los medios de comunicación social para elevar la voz de protesta.
Según Carabaño, de los resultados de la jornada de paro dependerán las acciones a seguir. Aclaró que no atendieron al público pero que continuaron las labores administrativas pues están concientes de la responsabilidad que tienen con el Poder Electoral, de manera que descartó posible retardos en el cronograma electoral.
“Estamos haciendo presión porque al igual que el resto de la población nos vemos afectados por la situación económica del país y como delegados sindicales tenemos la presión de los funcionarios que exigen respuesta porque son madres y padres de familia, además de personal que se mantiene bajo la figura del a contratación desde hace cinco años y así tenemos hasta abogados con magíster”, relató Carabaño.
Los trabajadores del CNE se encargaron de colocar pancartas en la fachada del la oficina regional en las cuales demandaban la firma de la contratación colectiva y sueldos justos.
Desde Carabobo, Amevis García, secretaria de Reclamos y Medio Ambiente de (Sintrapel) enfatizó la lucha por la firma del contrato colectivo, situación que no les permite alcanzar un salario justo. En Valencia son 140 los trabajadores del CNE que paralizaron sus labores como en el resto del país. La dirigente sindical insistió en que exigen a los rectores del CNE que fijen una fecha inmediata para el inicio de la discusión para alcanzar las reivindicaciones salariales.