transbanca140 Trabajadores de Transbanca exigen mejoras salariales. Aseguran que el problema es en todas las sedes del país.

Alrededor de 140 trabajadores de la sede de Transporte de Valores Bancarios (Transbanca) en Maracaibo, protestaron dentro de las instalaciones de esa empresa en defensa de sus derechos y al cumplimiento de sus reivindicaciones laborales.

Harry Finol, trabajador del área de traslado, lideraba el reclamo asegurando que les están siendo violados los derechos laborales.

¨Estamos en asamblea permanente en reclamo por nuestros derechos y reivindicaciones laborales, por la negación de los patronos a la homologación del contrato colectivo desde el 2013, que ya lleva acumulado un 90% de aumento, lo que ha causado un déficit en el presupuesto de nuestro bolsillo, afectando nuestro núcleo familiar y la estabilidad labora¨.

Finol detalló que la directiva de Transbanca, encabezada por Carlos Delgado De Lima, se ha dado a la tarea de interferir y poner trabas para que no se ejecute la contratación colectiva. Precisó que no es la primera vez que hacen un reclamo de sus derechos y aseguró que la organización de trabajadores ya han agotado todos los recursos y posibilidades de dialogo, incluso hasta la entrega de un pliego conflictivo.

¨No nos escuchan y en recursos humanos por administradora lo que tenemos es a una psicóloga llamada Dora Chávez, y lo que hace es apoyar las acciones antisindicales¨.

Indicaron que las diferentes sedes de Transbanca en el país, sobre todo en las ciudades de Coro, Porlamar y San Cristóbal, tienen a sus empleados, que son alrededor de mil 600, bajo la misma problemática.

«Ellos dicen que los números no le dan y han cerrado hasta la sede de productividad, la empresa sigue operando porque tiene otros sindicatos a los que les fue otorgado un contrato colectivo que sólo beneficia a la empresa».

Duvinson Flores, otro de los trabajadores de Transbanca, detalló que aunado al incumplimiento salarial también presentan problemas con los implementos necesarios para las jornadas laborales.

¨Tenemos tiempo que no nos dotan ni de uniformes, ni a los mecánicos les dan…, tampoco tenemos equipos de trabajo, aquí hay problemas hasta con los vehículos blindados y livianos¨.

Flores detalló que dentro de la sede la situación es deplorable, ya que no poseen condiciones optimas para laborar.

¨En el centro de acopio estamos trabajando con calor, porque hay problemas hasta con los aires acondicionados, aparte las áreas sanitarias es otro conflicto, porque los baños ni siquiera tienen luz, trabajamos sin ligas de billetes, las que conseguimos las reciclamos para poder trabajar… básicamente estamos trabajando con las uñas, porque ni las maquinas de contar dinero sirven, porque también están dañadas desde hace tiempo¨.

Manifestaron que ante las debilidades los directivos solo les responden que todo está centralizado y, que deben esperar soluciones de acuerdo a lo que decida la directiva nacional desde Caracas, ya que no pueden gestionar desde Maracaibo.