Empleados de la planta televisora Telesur aseguran que ganan por debajo del sueldo mínimo y esperan reivindicaciones lo más pronto posible.
Un grupo de trabajadores de la planta televisiva multiestatal TeleSUR iniciaron una protesta interna para exigir aumento de sueldo y del bono de alimentación, pues algunos empleados indican que gana por debajo del sueldo mínimo vigente.
Papeles que dicen «Aumento de sueldo ya» adornan las paredes, escritorios y pantallas de las computadoras del medio. Los trabajadores también expusieron la falta de programas sociales mensuales, como las jornadas de alimentación de Mercal, las cuales ya no se llevan a cabo.
La representante de la presidencia Helga Malave indicó que sí se harían aumentos pero no precisó fecha ni cifras, indica el diario El Nacional. Malavé aseguró desconocer la molestia de los trabajadores.
La presidenta del canal no hizo acto de presencia para escuchar a los trabajadores, pero se conoció que en el transcurso de la tarde enviaron un correo electrónico general en el que aseguran se darán los aumentos y piden que no se generen rumores sobre una posible paralización de la planta.
Malave indicó que en el transcurso de la semana buscará transmitir la incomodidad de los trabajadores a las más altas instancias, sin embargo expresó que la «culpa de esta situación se debe a una guerra económica para sacar del poder a Maduro».