trabajadores sidorSidor produce la cuarta parte de su capacidad, por ello, los trabajadores protestan por tercer día exigiendo inversión.

Por tercer día consecutivo trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), en Ciudad Guayana, protestaron a las afueras del portón III de la empresa, exigiendo al gobierno nacional inversión para la recuperación de la producción de la industria, así como una comisión presidencial encargada del desalojo de las mafias que dominan en la planta.

José Márquez, uno de los trabajadores de la siderúrgica, manifestó que la exigencia de la clase obrera de Sidor se centra en que el gobierno y la Asamblea Nacional instalen una comisión permanente, que permita la recuperación total de la empresa, haciendo especial énfasis en lo que se refiere a “sacar a los mafiosos de la planta”.

Precisamente, Sidor ha estado envuelta en denuncias de corrupción por mafias de cabillas, donde estuvo implicado el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y su hijo.

A las exigencias de los sidoristas se suma la solicitud de entrega de insumos y respuestas para mantener operativas las distintas plantas y reactivar otras que han estado paralizadas, incidiendo en una alarmante baja en su producción, ya que durante 2015 apenas alcanzó a producir una cuarta parte de su capacidad instalada.

Los trabajadores denuncian que el dinero que supuestamente se ha invertido en la empresa ha sido despilfarrado, en vista de que los números de productividad siguieron en descenso y la industria deteriorándose, al punto de advertir sobre un posible cierre técnico.

En este sentido, solicitan al ministro de Industrias, Miguel Pérez Abad, reunirse con los trabajadores de la siderúrgica para conocer la verdadera realidad de Sidor.

Otro sidorista, Jonás Rosales, hizo mención a la inoperatividad de más de 20 autobuses nuevos que no son colocados a disposición de los trabajadores para su traslado, así como una deuda de 6.500 bolívares correspondiente al beneficio de cesta ticket de alimentación.

La protesta se ha mantenido pacífica y en los espacios de la empresa, a fin de evitar mayor caos en la ciudad.