Trabajadores de Corpoelec en Guayana marcharon en protesta por la muerte de un compañero, por falta de atención médica.
Carlos González, uno de los tantos trabajadores de Corpoelec afectado por la crisis del sector salud, falleció a causa de un infarto. Fue trasladado a una clínica en Puerto Ordaz, pero no fue atendido porque el seguro médico de la empresa estaba suspendido, debido a las deudas que la aseguradora mantiene con el centro hospitalario.
Este viernes los trabajadores de Corpoelec marcharon para exigir un HCM digno y solidarizarse con el compañero fallecido, quien llevaba 22 años de servicio en Corpoelec.
“Los trabajadores del sector eléctrico estamos de duelo porque falleció un compañero con 22 años de servicio. Murió de un infarto, fue llevado a la Clínica Ceciamb y el seguro no cubrió un día de hospitalización, una atención médica que tenía que ser de carácter urgente, necesitaba un cateterismo. Pasó tres semanas esperando ser trasladado a Caracas para ser intervenido y no pudieron sacarlo”, relató Yessika González, trabajadora de Corpoelec.
“Producimos más del 60% de la energía eléctrica en el país, y recibimos malos salarios y un deplorable HCM. Otro compañero tuvo un accidente laboral y no había ambulancia, tuvo que venir su esposa a sacarlo de la central hidroeléctrica Macagua”, denunció.
El monto que actualmente cubre el seguro médico de los trabajadores de Corpoelec es de apenas 800 mil bolívares, lo cual no cubre ni un día de hospitalización.
Gina Morocoima, esposa del trabajador fallecido, estuvo presente en la marcha, lamentando que luego de tantos años de servicio, “cuando necesitó de la empresa, esta no le respondió (…) yo no le pedía dinero a Edelca, pedía colaboración para hacerle un simple cateterismo (…) si esta empresa fuera Edelca, como en el pasado, esto no hubiese pasado. Hablé con generales y ministros y ninguno me respondió”, denunció.